OTC

Oficina de Transformación Comunitaria para la provincia de Cádiz

(OTC – Cádiz)

La Oficina de Transformación Comunitaria para la Provincia de Cádiz (OTC·Cádiz) es un proyecto liderado por la Agencia de la Energía de la Diputación de Cádiz que tiene como objetivo promocionar y dinamizar la creación de comunidades energéticas en el territorio provincial.

Para ello la OTC·Cádiz desarrollará hasta septiembre de 2025 actuaciones de difusión, acompañamiento y asesoramiento, incluyendo acciones como:

  • Identificación de los principales actores relevantes en materia de comunidades energéticas y constitución de una red provincial de apoyo.  
  • Campaña de difusión y jornadas informativas en municipios y ELAs de la provincia.
  • Catálogo de buenas prácticas y estudio estratégico del potencial de las comunidades energéticas en Cádiz.
  • Capacitación de actores relevantes que actuarán como mentores de proyectos de comunidades energéticas y elaboración de un kit de herramientas para apoyar grupos interesados en la constitución de nuevas comunidades energéticas.
  • Impulso y acompañamiento de procesos participativos y constitución de  proyectos piloto de comunidades energéticas en la provincia de Cádiz.

La OTC·Cádiz tedrá su sede principal en el Campus de Excelencia Profesional “El Madrugador” (El Puerto de Sta. María), y contará además con tres sedes periféricas que atenderán a los interesados con periodicidad mensual:

  • Centro de Interpretación de la Naturaleza El Camaleón (Chipiona).
  • Complejo Deportivo Municipal (La Línea de la Concepción).
  • Castillo-Palacio de los Ribera (Bornos).

Los interesados/as pueden realizar sus consultas directamente a la OTC·Cádiz a través de nuestro formulario de contacto online.

La OTC·Cádiz es un proyecto acogido al programa de ayudas a oficinas de transformación comunitarias (Programa CE Oficinas) del Instituto para la Diversificación y Ahorro de Energía, financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia

información actualizada