Collaboration Lab – Comunidades Energéticas

Collaboration Lab – Comunidades Energéticas
Collaboration Lab – Comunidades Energéticas

El Collaboration Lab está organizado por la Fundación Renovables en colaboración con Energy Cities, un evento que ha sido posible gracias a la European Climate Foundation (ECF). Compuesto por dos sesiones y un total de cuatro talleres, este evento surge con el fin de ayudar y dar a conocer a tres localidades españolas (Girona, Cáceres y Gares/Puente La Reina) para promocionar, guiar y alinear con otros de los proyectos de comunidades energéticas que están surgiendo en todo el territorio.

Para ello se cuenta con autoridades locales y representantes de la sociedad civil con el fin de crear un diálogo entre los distintos actores implicados que sirva como oportunidad para aprender de las experiencias, compartir conocimientos e informar sobre cualquier obstáculo vinculado a la implementación de proyectos y estrategias de comunidades energéticas.
Fruto de este Collaboration Lab ha sido este documento que pretende servir como recurso para conocer e implementar mejor las políticas y estrategias de democracia energética en torno a los agentes implicados en comunidades energéticas.

información actualizada